jueves, 2 de septiembre de 2010

Windguru Extract v0.1

Antes de nada aviso que este es un script de uso personal, el cual se ciñe a mis necesidades. Lo publico por si alguien quiere sacarle provecho (y como backup). Por otro lado decir que no tengo ni la más mínima idea de programación, si algún programador mira el código seguro que se lleva las manos a la cabeza; posiblemente haya otros caminos más fáciles y limpios para llegar al mismo resultado.

Windguru Extract es un script en bash, que realiza las siguientes funciones:
  1. Descarga el archivo (web windguru) que se le indique.
  2. Recorre el fichero buscando los datos que le interesan.
  3. Imprime los datos en pantalla.
  4. Y por ultimo borra el archivo que descargo.



El objetivo de este script es sacar la información ordenada, de forma que pueda utilizarla para mis intereses, en mi caso tenerla en mi escritorio gracias a conky o algún programa por el estilo, y así no tener que abrir el navegador y la web.

Hay cuatro variables que debes configurar si quieres utilizarlo:
  1. pag Poner la url completa de la web windguru a descargar, por ejemplo para Nemiña:
    pag="http://www.windguru.com/es/index.php?sc=48730"
  2. itemsm Declara el número de items que queremos mostrar, por ejemplo:
    itemsm="13"
  3. eacon Item por el que empieza a contar, (OJO! si pones 5 por ejemplo, te mostrara del item 5 al 13 (osea 13-5=8 items); no te mostrara 13 items contando desde el 5)
    eacon="1"
  4. aguatempnum Es la "casilla" donde tiene windguru la temperatura del agua. Por defecto es 12. Widnguru separa varios datos entre "|" y esta en la "casilla" 12, pero podrian cambiarlo en un futuro, simplemente habria que contar en que casilla se encuentra si lo cambian.
    aguatempnum="12"


Para descargar script click aquí

1 comentario:

  1. Hola Slywr,

    Has seguido actualizando El script? me gustaria utilizarlo pero creo que desde la fecha de la publicacion el windguru ha cambiado bastante y mis conocimientos no llegan pa actualizar el script. Pensé que lo podrias tener actualizado para ti. Gracias

    ResponderEliminar